Café Contra la Depresión

Si alguna vez has tomado un descanso del café (suponiendo que eres un bebedor regular), entonces probablemente puede recordar los síntomas de abstinencia de cafeína como dolores de cabeza, irritabilidad y falta de concentración. No es ningún secreto que la cafeína puede mejorar el estado de ánimo de la gente, pero los científicos se han preguntado cómo. ¿Hay algún proceso químico? O tal vez es simplemente el placer de sentarse con una taza de café en la mano, a veces con amigos, también. En un nuevo estudio, un equipo internacional de científicos está diciendo que es el primero.

No es ningún secreto que la cafeína puede mejorar el estado de ánimo de la gente, pero los científicos se han preguntado cómo
Investigadores de Portugal, Estados Unidos y Brasil descubrieron que los ratones que recibieron cafeína eran más capaces de manejar el estrés que los ratones sometidos a situaciones estresantes sin cafeína. La razón: Mientras que la cafeína por lo general bloquea los receptores de la adenosina de activar los procesos del sueño, también evita que los receptores reaccionen a, y causar una respuesta al estrés, incluyendo un mal humor, problemas de memoria y una mayor susceptibilidad a la depresión.

Algunas personas no pueden enfrentarse a la mañana sin cafeína. Muchos estudios acerca de la relación entre la ingesta de cafeína y la depresión, especialmente cuando se consumen en café o té, a menudo muestran que la cafeína puede reducir la incidencia de la depresión.

cafeína puede reducir la incidencia de la depresión

Investigaciones realizadas en China entre 1980 y 2015 concluyeron que la depresión relacionada con la cafeína era relativamente baja, afectando a menos del 1% de las personas en todos los casos.

También mostraron que el riesgo de depresión como resultado de la ingesta de cafeína cayó cuando los individuos aumentaron su consumo de cafeína al día, evidenciando que el consumo de cafeína y café disminuyó significativamente el riesgo de depresión.

 la cafeína puede reducir la incidencia de la depresión

Un análisis de 12 estudios publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research examinó la relación entre la cafeína y la depresión en 346.913 individuos sanos y 8.146 casos de depresión.

El estudio concluyó que la cafeína, particularmente la contenida en el café, tenía un efecto protector en la prevención de la depresión.

¿Por qué el café puede ser mejor para reducir el riesgo de depresión que el té?

Básicamente porque algunos de sus componentes pueden contrarrestar los efectos negativos de la depresión. Y es que, aparte de cafeína, el café también contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico; todos ellos pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tiene lugar en el cerebro con depresión.

Junto con las propiedades antioxidantes naturales de la cafeína, el café puede actuar como un antiinflamatorio en las partes afectadas del cerebro, lo que en suma alivia la angustia causada por la depresión.

Por qué el café puede ser mejor para reducir el riesgo de depresión que el té

Sin embargo, no toda la comunidad científica está de acuerdo en que la cafeína sea un protector eficaz contra la depresión. Muchos dirían que al contrario, puede empeorarla.

Ciertamente, el consumo intenso de café puede dar lugar a algunos síntomas desagradables, como: ansiedad, dolores de cabeza, aumento de la presión arterial, palpitaciones, náuseas o inquietud.

 

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